Essay – competition                                                           back   to  main site

Living and working in Europe       2003 - 2004

Result Essay – competition

“Most wanted profession in a European future”

Back       

                   PROFESIONES MÁS SOLICITADAS EN LA EUROPA DEL FUTURO

 

Hoy domingo por la tarde me puse a pensar en cuáles serían las profesiones del futuro.

Me parece difícil saber cuáles serán pero intentaré llegar a alguna conclusión.

El  avance tecnológico a grandes pasos me hace suponer que todas las profesiones estarán relacionadas con la Informática ya que hoy somos casi adictos a un ordenador; estos caprichosos aparatos manejan nuestras vidas; si no funcionan, no se pueden sacar pasajes aéreos, no se pueden hacer operaciones bancarias, no se puede pedir cita en la seguridad social...   ¿Ustedes se pusieron a pensar cuánto tiempo hace que no juegan un solitario con naipes?

Evidentemente, para poder conseguir un trabajo habrá que saber manejar los ordenadores , así que una buena profesión podría ser la de ingeniero orientado a la informática para poder crear programas que actúen como soportes de otras ciencias como las médicas, las exactas, las sociales y las contables. Esta profesión no es para todos, creo que hay que ser muy especial para dedicarse a esto, ya que requiere de mucho tiempo de soledad y de trabajo intenso para lograr los objetivos propuestos.

Al vivir en la Costa del Sol estoy seguro de que todo lo referente al turismo también será una profesión de futuro. En esta industria habrá una amplia gama de trabajos, des de encargados de mantenimiento hasta gerentes generales. Sin duda que en estos puestos la competencia aumentará debido al fenómeno de la globalización, así que habrá que saber idiomas, marketing, manejo de ordenador, etc...

Hay dos profesiones que nunca van a pasar de moda: La medicina y la docencia. La medicina porque siempre tendremos algún resfriado o alguna gripe y necesitaremos a nuestro médico de familia; igualmente necesitaremos científicos que descubran nuevas técnicas para curar las diversas y graves enfermedades que surgen a diario y acosan a la humanidad.  Y la docencia porque todos los grandes profesionales necesitaron y necesitarán de los maestros de primaria y de los profesores de la E.S.O. y Bachillerato y de la Universidad para llegar a ser grandes ingenieros, médicos, economistas, etc..

Aunque, pensándolo bien, la mejor profesión del futuro será la de trabajar para la PAZ. Sin ella el mundo no necesitará ninguna otra profesión.

                                                Matías Armando Sarrabayrousse       4º B         15 años

                                                Benalmádena

  Back